lunes, 16 de mayo de 2011

LOS SEÑORES DE LOS 7 RAYOS


Si a través de un prisma hacemos pasar la luz, veremos que se descompone en 7 haces de luz de 7 colores diferentes (el arco iris), pués en los reinos celestiales ocurre similar, cuando la luz blanca desciende desde la Presencia YO SOY y pasa por la conciencia crística se manifiesta en 7 rayos que concentran los atributos, dones y gracias particulares de Dios, los cuales pueden ser desarrollados por el discípulo a través de la vocación y su servicio a la vida. Chohan significa "Señor", así que podríamos también decir: Señores de los 7 rayos.
Cada rayo está personificado por un Maestro Ascendido (chohan) que ocupa el lugar como el instructor en el camino de la automaestría de ese rayo, o radiación particular de la mente Crística. A la vez que se corresponde con cada uno de los 7 chakras principales y con los días de la semana.
Primer rayo (azul, martes) Maestro Ascendido El Morya: Nos enseña la ley de la Voluntad de Dios y la maestría de la energía a través del chakra de la garganta en la Ciencia de la Palabra Hablada.
Segundo rayo (amarillo, domingo) Maestro Ascendido Lanto: el Maestro de la Sabiduría que enseñó el camino de la sabiduría en la antigua China, instruye sobre el sendero del logro a través de la iluminación, la definición y el dominio en el chakra de la coronilla.
Tercer rayo (rosa, lunes) Maestro Ascendido Pablo el Veneciano: quien encarnó como el artista italiano Pablo el Veronés, es el Señor del Tercer Rayo del amor divino. Sus chelas aprenden el arte de guardar la llama a través de la disciplina del amor y de la maestría del flujo de las fuerzas creadoras por el chakra del corazón.
Cuarto rayo (blanco, viernes) Maestro Ascendido Serapis Bey: cuya determinación ardiente ha salvado a más de un alma de la blandura de la auto-indulgencia. Sus chelas reflejan la bravura de su Maestro, ya que son inflexibles en su dedicación a la pureza, concentrada como la luz de la Madre en el chakra de la base de la columna.
Los Maestros de la India enseñan que el chakra base es el punto focal para la diosa Kundalini y para elevar las energías a los otros chakras. Es Serapis Bey quien nos enseña esta disciplina.
Quinto rayo (verde, miércoles) El Maestro Ascendido Hilarión: devoto de la verdad y del científico de la nueva Era, encarnó como San Pablo. Así, como Chohan del Quinto Rayo, él revela el sendero de la maestría a través de la ciencia, la verdad, la curación y la visión inmaculada de Dios a través del chakra del tercer ojo.
Sexto rayo (morado-oro con motas rubi, jueves) La amada Maestra Ascendida Lady Nada: Chohan femenina, que encarnó como abogada en defensa de la justicia cósmica.
Presta sus servicios como Chohan del Sexto Rayo, mostrando el camino de Jesús, el sendero del servicio y la ministración humildes, adorna los talentos de otros con la rosa de abnegación y desencadena su potencial creativo a través de la maestría de la energía en movimiento en el chakra del plexo solar, que se corresponde al elemento agua, y por lo tanto su sensación de Dios es intensa. Esta es la razón por la cual aquellos que sirven en el Sexto Rayo con Jesús y Nada tienen una naturaleza muy devocional. El lema de la amada Lady Nada es la misma regla de oro de Jesús: "Haz a otros lo mismo que quieras que te hagan a ti".
Septimo rayo (violeta, sábado) El Señor del Séptimo Rayo, Maestro Ascendido Saint Germain: es el Maestro Alquimista, quien enseña no sólo los usos de las energías y el espíritu de la libertad, sino también el camino del ritual alquímico como componente necesario de la liberación del alma. Nos muestra el camino de la auto-transformación a través del llamado intenso de los fuegos sagrados del Espíritu Santo y cómo la acción de la llama violeta disuelve los errores y los registros del karma pasado.
El Maha Chohán es Jerarca de los Chohanes de los 7 Rayos. Él encarna el nucleo de Fuego blanco de los 7 Rayos, y nos enseña a equilibrar e integrar esos rayos a través del Octavo Rayo y a obtener la Maestría Divina. Posee muchas cualidades entre las que se encuentran: Consuelo, Iluminación y Aliento de Vida. Su nombre se compone de dos palabras Maha del sánscrito que significa "Gran" y Chohan en tibetano significa "Señor". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario